El nuevo contenido con pestañas

 

Estalas romanas

El Museo está situado en la Avd. Sánchez Terán, está compuesto por tres salas: Nuestra historia, nuestros cacharros, nuestros jóvenes.


En la planta baja podemos disfrutar de la Colección de utensilios prehistóricos, compuesta por estelas romanas, monedas de distintas épocas y fotografías históricas, todo ello proveniente de distintos enclaves del término municipal de Hinojosa, y por aportaciones de particulares, en especial D. Miguel Galante (Fotos).


En la primera planta hay dos Salas, en la Sala Nuestros cacharros, podemos ver la Colección cedida por Dña. Consuelo del Molino y D. Julio Rodríguez Pata fruto de la recuperación y conservación de todo tipo de utensilios y herramientas necesarias e imprescindibles en la vida de un pueblo. Llama la atención la cantidad reunida y la variedad de los mismos.


En la Sala 3 Nuestros Jóvenes, está ubicada la colección cedida por Panadería Buenos Días compuesta por colecciones muy diversas de aparatos de música, radios, mecheros, trenes, coches, etc. fruto de la paciencia y el gusto por el coleccionismo como aficionado.
El Museo se puede visitar los fines de semana y festivos. Para más información 923 515003.

 

Folleto del Museo

 

Colección de Mariposas

La Colección de mariposas se puede visitar en la Oficina de Turismo situada en la C/ La Laguna. Esta magnífica colección fue cedida al municipio por D. Oscar Galante Montero en el año 2009. Cada ejemplar tiene una pequeña reseña con la fecha y lugar de recogida. Muchas de ellas proceden del término de Hinojosa

 

Almazara
La Almazara está situada en la C/ San Roque, se puede visitar solicitándolo en la oficina de Turismo. Hinojosa en otros tiempos fue zona de olivares,muchos de ellos situados en plenas Arribes del Duero, lo que ha hecho que poco a poco se hayan ido abandonando. De esos momentos de auge se conserva esta Almazara museo.Durante las obras de su musealización, fueron encontrados restos de otra almazara más antigua aún, de la que se conservan algunas de las piedras originales.

Ayuntamiento de Hinojosa de Duero
Calle Plaza de la Constitución 1. 37230 Hinojosa de Duero (Salamanca)

Contacto

Teléfono: 923 515003 | Fax: 923 515016
Correo electrónico: ayto.hinojosa@gmail.com