SUSPENSION DE MERCADILLOS Y VENTA AMBULANTE

  • 26/03/20 19:43

 

BANDO

 

SUSPENSIÓN DE MERCADILLOS Y VENTA AMBULANTE

 

ESTADO DE ALARMA

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Como consecuencia del ESTADO DE ALARMA declarado a nivel nacional el 14 de Marzo de 2020, es necesario tomar medidas que son las imprescindibles para hacer frente a la situación.

Teniendo en cuenta lo establecido en el Artículo 10. Sobre Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

  1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio. En cualquier caso, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se esté desarrollando.
  2. La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.

 

En vista de todo ello y teniendo en cuenta que el abastecimiento de alimentación y productos de primera necesidad a la población queda suficientemente garantizado con los establecimientos comerciales del municipio.

 

Mientras dure el ESTADO DE ALARMA decretado y sus PRORROGAS queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS los MERCADILLOS Y VENTA AMBULANTE en el término municipal de Hinojosa de Duero.

 

Lo que se pone para general conocimiento de la población y ambulantes

 

                            En Hinojosa de Duero a 26 de marzo de 2020

El Alcalde

 

Ayuntamiento de Hinojosa de Duero
Calle Plaza de la Constitución 1. 37230 Hinojosa de Duero (Salamanca)

Contacto

Teléfono: 923 515003 | Fax: 923 515016
Correo electrónico: ayto.hinojosa@gmail.com